El miércoles 17 de octubre de 2018, a las 11:00 h, se procedió a la inauguración oficial del curso 2018/19. La celebración fue presidida por el Delegado del Inspector, Fernando Miranda, dado que el Inspector no pudo asistir por hallarse reunido aquel mismo día.
Primeramente, en el acto académico de inauguración, el Director, Prof. Jordi Latorre, leyó la memoria de actividades del curso anterior, referentes al profesorado, alumnado y equipo de gestión del ISCR Don Bosco.
La lección inaugural corrió a cargo del Delegado de Pastoral Juvenil de la Inspectoría Salesiana M.ª Auxiliadora, Francisco José Pérez Camacho, SDB, que disertó sobre el Sínodo actual de los obispos acerca de los Jóvenes, la fe y el discernimiento espiritual. Todo ello nos lleva a una serie de propuestas pastorales para nuestras realidades que el resumió en las tres virtudes teologales. Os adjuntamos a esta crónica la transcripción de la ponencia (El Sínodo y la pastoral de los jóvenes).
Además, se entregaron también los diplomas de Bachillerato y de Licencia en Ciencias Religiosas, especialidad pastoral, a los alumnos y alumnas que en junio concluyeron su andadura formativa en el Instituto.
A continuación, se le hizo un acto de agradecimiento a la Profesora Lolita Ribot, profesora durante más de 10 años del Área de Catequética de nuestro Instituto, entregándole una placa conmemorativa por estos años de servicio y entrega en su dedicación docente.
El Delegado, en nombre del Presidente del Instituto, declaró inaugurado el curso 2018/19.
Tras este momento pasamos a celebrar la Eucaristía presidida por Fernando Miranda en la que se dio gracias a Dios por la oportunidad de profundizar en el estudio del Misterio Cristiano y se pidió su gracia para formarse como expertos agentes de pastoral al servicio de la amplia misión eclesial.
La celebración continuó con un refresco ofrecido a los alumnos asistentes. Los profesores, delegados de los alumnos, personal auxiliar, y salesianos de la comunidad de Martí-Codolar disfrutaron de una comida de fiesta y de hermandad.
Por la tarde, para los alumnos en las clases vespertinas se tuvo un encuentro de oración y se ofreció un refresco a los asistentes.
Comentarios recientes