Estamos ya a las puertas de finalizar el curso lectivo 2022-2023. El mes de junio está todavía dedicado a los exámenes finales de grado (síntesis) y de máster (tesina).
A lo largo de estos meses hemos ido trabajando, como comunidad educativa, en el aprendizaje de la teología cristiana, es decir en la reflexión desde la fe sobre la persona de Jesucristo, a partir de los evangelios, y sobre la comunidad de sus discípulos, que es la Iglesia. Las distintas materias han ido aportándonos diversas visiones y perspectivas nuevas de los contenidos de la fe cristiana y de sus implicaciones en la celebración litúrgica y en la pastoral de nuestras comunidades.
Hemos ido compartiendo momentos celebrativos y de convivencia, como fueron la Inauguración oficial del curso a finales de septiembre, la preparación de la Navidad, la Jornada de Pastoral de mediados de marzo, la fiesta de María Auxiliadora, y ahora próximamente el final de curso. Hemos compartido juntos también los momentos formativos de las clases de la mañana y de la tarde, así como los nervios de los exámenes y de las exposiciones en clase y las puestas en común de los grupos de trabajo académico… porque somos y formamos comunidad educativa cristiana.
A finales de junio, cuando todo haya ya acabado, y en la espera de un nuevo curso, a principios de septiembre próximo, nos despediremos y nos desearemos un feliz verano…
Pero este verano será, para todos nosotros, el momento de poner en práctica los contenidos y recursos pastorales que hemos ido aprendiendo a lo largo del curso. Para nosotros el verano es tiempo de descanso, pero es también, y sobre todo, momento de compromiso pastoral y momento de verificación personal. ¡Y en ello estaremos!
El ISCR Don Bosco permanecerá aún abierto las tres primeras semanas de julio…
Nos encontraremos de nuevo el día 1 de septiembre.
Hasta entonces… ¡Feliz verano a todas y todos!
Dr. Jordi Latorre
Director
Comentarios recientes